Artistas

«Creo que se anunciará el embarazo de Kate para finales de este año»

Lleva años en el periodismo ligado a la realeza. Llegado el enlace del año sus vaticinios suelen ser de los más acertados de la prensa británica.

064NAC24FOT20
064NAC24FOT20larazon

-¿Qué supone la boda real para los británicos?
-Es un gran evento para todo el país. Además de inyectar miles de libras a la economía británica con el turismo, el enlace servirá para despertar de nuevo el interés en la familia real. Desde el anuncio del compromiso, la gente se ha dado cuenta de nuevo del gran papel que ejerce la monarquía.

Es cierto que suponen un gran coste para el ciudadano, pero aportan al país más dinero del que gastan. La boda es el mayor evento desde la boda de Diana y Carlos. Tenemos dos generaciones que van a experimentar lo que es un matrimonio real. Obviamente, en este tiempo se han casado los dos hijos pequeños de la reina, pero es una situación distinta porque ninguno de ellos será algún día rey.

-Hay quien dice que la boda es simplemente un movimiento estratégico para mejorar la imagen de la familia real británica
-No estoy de acuerdo en absoluto. Está claro que los dos están muy enamorados. En sus actos públicos, la gente ha podido ver a una pareja que se quiere. Además, Guillermo se ha querido asegurar de que no se iban a cometer los errores del pasado. No quería pasar por un divorcio con todo lo que eso supone para una pareja que está continuamente en el ojo del huracán.

El día del compromiso, dejó muy claro que quería estar completamente seguro de que Kate estaba preparada para el cambio de vida que iba a suponer convertirse en su esposa y eso, obviamente, llevó tiempo. Kate se enfrenta ahora a un reto muy difícil, pero está preparada. No creo que su unión sea cínica en absoluto.

-¿Kate podrá soportar mejor la presión que Diana?
-Lady Di no pudo aguantarlo. Tampoco ayudó que Carlos se estuviera viendo con otra mujer. Diana sólo tenía 19 años cuando se casó, Kate tiene 29 y conoce mejor que nadie a Guillermo.

-Si Diana estuviera viva ¿la «katemanía» habría sido tan fuerte o se habría diluido?
-Aunque hubiera estado viva, Kate habría enamorado igualmente al público. Representa a una nueva generación. Todos los que la han conocido se han quedado encantados por su saber estar, su elegancia y belleza. Se puede decir que tiene el «pack» completo.

-¿Quien será el soporte para Kate en la familia real?
-Camilla la ayudará, pero creo que la reina podrá ser un gran apoyo. Ella es la soberana y está claro que Kate le gusta. La conoció en la boda del hijo de la princesa Ana y el día de su compromiso recalcó lo agradable que había estado con ella. La reina siempre ha estado muy unida a su nieto y sin duda él debió hablar con ella antes de dar el gran paso.

-¿Qué título otorgará la reina a la pareja cuando se conviertan en marido y mujer?
-Eso no se sabrá hasta el día de la boda, pero uno de los que más suena es el de Duques de Cambridge. Es una ciudad que está muy cerca de la universidad de St. Andrew que es donde se conocieron. La soberana elegirá el título que sea más adecuado para ellos.

-¿Qué espera la gente de Kate?
-Que sea una gran embajadora de su país. El primer trabajo que tendrá tras su matrimonio es acompañar a su esposo en un viaje oficial a Canadá. Los canadienses la adoran y los americanos, también. Es mucha presión, pero lo hará bien. Tiene que estar preparada para hablar de los temas de actualidad.

-¿Qué es lo que puede ofrecer una chica normal y corriente a la familia real?
-Popularidad, modernidad y continuidad. Además, creo que Kate y Guillermo tendrán un hijo pronto. Siempre han dicho que desean formar una familia. Creo que se podría anunciar un embarazo a finales de año.

-¿Será reyes Guillermo y Kate antes que Carlos y Camilla?
-A menos que cambien las normas, no. Y dudo mucho que cambien. Además, para eso ha de morir la reina y parece que al menos va a vivir otros 50 años. Acaba de cumplir 85 años y está increíble. 

-¿Por qué Kate cae tan bien y su familia genera tantas críticas?
-Simplemente son celos de otras madres que querrían ver a sus hijas casadas con un príncipe. Carole, su madre, lo ha conseguido. El hermano también fue muy criticado cuando cumplimos 21 años en la revista. Nos regaló 21 tartas. Se levantó de madrugada y se encargó él mismo de traerlas hasta la revista y subirlas a la última planta. Es un chico maravilloso.