Barcelona

Los grandes museos están exentos de IVA en el precio de las entradas

El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) o el Museo Picasso están exentos de IVA en el precio de la entradas según han confirmado a Europa Press fuentes de los respectivos Museos, después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara una subida generalizada del IVA.

Asimismo en Barcelona, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) el Museu Picasso y el resto de museos municipales (como el Museu Marítim y el Museu d'Histria de Barcelona) tampoco subirán el precio, según han confirmado a Europa Press fuentes de estas instituciones.

En esta misma línea, desde la Fundació Miró precisan que mantendrán el mismo precio hasta finales de 2012: "Ni siquiera nos hemos planteado la subida del IVA. Es nuestra política, pero ya veremos más adelante", ha dicho un portavoz.

Igualmente, desde la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figures subrayan que también están "exentos"del IVA del precio de las entradas, y que la subida afectará solo a los productos de las tiendas.

Esta subida tampoco afectaría al precio de las entradas del Museo Arqueológico Nacional (cerrado en estos momentos), el Museo Casa de Cervantes, el Museo Cerralbo, el Museo de Altamira, el Museo de América, el Museo del Greco, el Museo Nacional de Antropología o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Cerámica; el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Sefardi y el Museo Sorolla. Todas estas instituciones están exentas del IVA según la ley del IVA, del año 1992, en su artículo 20, apartado 14.