Actualidad
Los Arribes del Duero de Zamora abren una nueva vía de acceso por carretera
Zamora- El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, inauguró la carretera que da acceso a los Arribes del Duero y que comunica los municipios de Bermillo de Sayago, Muga de Sayago y Fariza. La infraestructura, en la que la institución provincial ha invertido 2,8 millones de euros, tiene más de 14 kilómetros y es la obra de mayor longitud ejecutada por la Diputación de Zanora «de una sola vez y no por tramos», según explicaba Martínez Maíllo.
«Es una vía fundamental de acceso a los Arribes del Duero y ha tenido una ejecución complicada», añadió, en alusión a los más de 2.300 metros de tubería de agua de la red de la mancomunidad que fue necesario reponer, así como a la reconstrucción de las denominadas «paredes» o vallas de piedra de las fincas particulares que lindan con la vía provincial.
También se mejoró el trazado, eliminando zonas decurvas y cambios de rasante, y amplió la anchura hasta lograr una superficie de rodadura de seis metros, con dos carriles de tres metros cada uno más los arcentes pavimentados de medio metro.
Esta carretera se complementará con la que se inaugurará próximamente entre las localidades de Carbellino, Roelos y Salce, otra vía de siete kilómetros de longitud, que eleva la inversión realizada en esta comarca en ambas carreteras a seis millones de euros.
A ellas se sumará, tal y como anunció Martínez Maíllo, otra ya licitada que afecta a los municipios de Malillos, Piñuel y Torrefrades y que será adjudicada en los próximos días, con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses para los 12,4 kilómetros de trazado previstos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar