Sevilla

Viera ayudó a la mancomunidad del Aljarafe con el fondo de reptiles

La portavoz de los populares andaluces, Rosario Soto
La portavoz de los populares andaluces, Rosario Sotolarazon

SEVILLA- El PP-A sigue con sus denuncias en torno a los polémicos expedientes de regulación de empleo (ERE). Su portavoz, Rosario Soto, advirtió ayer de la existencia de una ayuda económica de 105.000 euros otorgada a la mancomunidad del Aljarafe «para el desarrollo y el fomento» de la zona, que procedía del «fondo de reptiles» de la Junta y está firmada por el secretario general del PSOE de Sevilla y número dos en la lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, José Antonio Viera.
En una rueda de prensa, Soto criticó que Viera aparece «una vez más salpicado en el escándalo de los ERE fraudulentos», en esta ocasión, con la firma de una concesión de esta subvención de 105.000 euros en 2003, cuando Viera era consejero de Empleo y director del Instituto de Fomento Andaluz (IFA).
La portavoz popular instó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a dar una explicación de «por qué protege a Viera cuando está salpicado hasta las cejas con el escándalo de los ERE» y «por qué utiliza el dinero público como si fuera suyo para crear chiringuitos y cortijos socialistas».
En la misma línea, Soto resaltó que el PP-A «quiere conocer todas las ayudas que desde ese fondo irregular se ha financiado a mancomunidades del PSOE», indicando que «la forma más rápida de conocer la verdad es creando una comisión de investigación en el Parlamento».
Punto en el que recordó que el Gobierno andaluz se «niega» a que ésta se constituya y «trata de ocultar por todos los medios el escándalo de los ERE en Andalucía, porque están salpicados diez consejeros». El PP ha puesto la citada documentación a disposición de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya.