Nueva York

Las víctimas no se merecen desplantes

La Razón
La RazónLa Razón

El Congreso de los Diputados acogió ayer la celebración del primer Día de las Víctimas del Terrorismo. Un acto, presidido por los Reyes, en el que se escenificó la impagable deuda que la nación española tiene con los héroes que han dado su vida por la libertad de todos. La trascendencia del acto convierte en inexplicable la ausencia de los presidentes autonómicos, a excepción del vasco Patxi López. Todos estaban invitados y, por ello, todos los que no fueron deberán dar, al menos, una explicación.

Militares bajo la discriminación positivaEl Ministerio de Chacón busca a cinco militares que cubran sendas plazas en las oficinas de la ONU de Nueva York. Los requisitos: ser diplomado, dominar el inglés y, preferiblemente, ser mujer, ya que, a igualdad de méritos, el puesto será para ellas. Las condiciones las dicta la ONU, donde también parece que ha calado el sinsentido de la discriminación positiva.

Más medidas contra el tráfico de menores La desarticulación en Cataluña de una red que explotaba sexualmente a dos menores rumanas ha servido para poner el foco sobre un fenómeno que crece alarmantemente en España. La falta de datos fiables y el carácter clandestino del problema impiden un diagnóstico exacto, pero los expertos señalan que el tráfico de menores para la mafia del sexo aumenta sin que el Plan Integral contra la Trata aprobado por el Gobierno sea una herramienta suficiente para ponerle coto.