MENÚ
sábado 17 agosto 2019
23:52
Actualizado

Sualdea defiende en su candidatura para presidir NNGG igualdad entre provincias

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2012. 21:54h

Comentada
24/8/2012

BURGOS- El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Burgos y candidato a la presidencia de la formación en Castilla y León, Daniel Sualdea apostó por la igualdad entre todas las provincias de la comunidad y la presencia en la calle.
Sualdea reconoció que «no hay pique, sino malestar» con la agrupación de Valladolid -a la que pertenece el otro candidato, Eduardo Carazo-, por lo que considera un trato diferente en los últimos años a partir de la dirección regional en cuestiones como el reparto de fondos.
Sualdea señaló que su candidatura se presenta con el objetivo de explicar a los jóvenes las «difíciles medidas» adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy como consecuencia de la crisis.
Por su parte, la leonesa Ester Muñoz, quien en un primer momento anunció que optaría a la presidencia de NNGG pero ahora respalda la candidatura de Sualdea, acusó a la dirección regional de los jóvenes del PP de propiciar un «congreso asambleario», cuando, dijo, hay dificultades para que todos los afiliados puedan votar en Segovia el 29 de septiembre, día para el que se ha convocado el congreso autonómico.
Sualdea aprovechó la presentación de su opción para señalar que, gracias a su solicitud, NNGG eliminó la cuota de diez euros que pretendían que fuese obligatoria para asistir al Congreso y tener derecho a voto. Sualdea, al igual que Carazo, pretende recorrer las nueve provincias para exponer sus propuestas a los 2.592 afiliados a Nuevas Generaciones.
Suerte al nuevo presidente
Por su parte, el presidente saliente de la formación en Castilla y León, Alfonso García Vicente, confió en que su sustituto en el cargo tenga la misma suerte y apoyo del partido para los nuevos retos de este tiempo marcado por la crisis, informa Ical.
García Vicente se despide en el cargo con un balance positivo, en el que se ha sentido «bien tratado», se ha contado con Nuevas Generaciones y se ha dado paso a «la cantera» también en la renocación del Partido Popular de Castilla y León.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs