Estados Unidos
Spotify y Netflix se integran en Facebook
Mark Zuckerberg ha confirmado el estreno de un servicio de música para Facebook y otro de vídeo. Como anunciaban los rumores, la música se sustentará en la integración de Spotify.
Zuckerberg y el CEO de Spotity, Daniel Ek, han confirmado que los usuarios podrán controlar
a través de Facebook música de Spotify. La compañía también ha anunciado que los usuarios podrán compartir con sus contactos los contenidos de Netflix en la red social.
Facebook no ha defraudado y ha anunciado novedades profundas en su servicio. Los rumores apuntaban a que la compañía aumentaría el volumen de sus contenidos, y la compañía ha confirmado mucho más que eso. La música y los contenidos de vídeo llegan, pero lo más importante es que lo hacen con Facebook como motor de toda la experiencia.
Mark Zuckerberg ha presentado los Open Graph, un sistema que sustituye al sistema habitual de aplicaciones. Open Graph permite una mayor integración de las aplicaciones con Facebook y con el sistema y convierte a Facebook en un centro de mando de todas las aplicaciones.
En la práctica, con el nuevo sistema de aplicaciones de Facebook los usuarios pueden controlar programas como Spotify directamente desde la red social. Para ello, las aplicaciones del ordenador se ejecutan en segundo plano y los usuarios las controlan desde la red social.
La intención de Facebook es que no haya que salir de la red social para disfrutar de servicios que hasta ahora sí lo exigían. Los dos ejemplos más destacados son los de Spotify y Netflix.
FACEBOOK MUSIC ES FACEBOOK CON SPOTIFY
Spotify consolida su evolución con el acuerdo que se ha anunciado con Facebook. La compañía, que hace solo un par de años empezaba en Europa, ha conseguido dar el salto a Estados Unidos y su modelo de negocio se consolida día a día. En marzo el servicio tenía 4.730.000 usuarios gratuitos y 1.020.000 millones de usuarios de pago, pero actualmente ya sobrepasa los 2 millones de pago, lo que es un ejemplo de su meteórico crecimiento.
El acuerdo entre Spotify y Facebook era un secreto a voces. Varios rumores filtrados en los últimos meses anunciaban un acuerdo entre ambas compañías para integrar el servicio en la red social. El interés de Facebook en ofrecer una experiencia de música social a sus usuarios venía sonando desde hacía meses, y Spotify siempre ha estado en las quinielas para ser el servicio a utilizar.
Daniel Ek ha presentado el servicio asegurando que era "un día grande para Facebook, un día grande para Spotify y por supuesto un día grande para todo el mundo". Las dos compañías se han unido para llevar la música a la red social con más usuarios de todo el mundo. Spotify se aprovechará de las posibilidades de Open Graph, el renovado sistema de aplicaciones para
Facebook que permiten una integración mucho más profunda de las app con el servicio.
Esta integración de Spotify en Facebook permitirá a los usuarios ver la música que consumen sus contactos e incluso compartirla en directo. Con la opción 'escucha con tus amigos' los usuarios podrán unirse a la reproducción de sus contactos. Para ello, directamente desde la red social, se ejecuta y controla Spotify en segundo plano para permitir acceder a toda la música disponible, y los usuarios pueden controlar la reproducción desde Facebook.
Desde Spotify han confirmado que el servicio es totalmente gratuito de entrada. Spotify ha confirmado a Portaltic que los usuarios que comiencen ahora con el servicio podrán disfrutarlo sin limitaciones a través de Facebook durante 6 meses pero que después tendrá las limitaciones propias del servicio en su modalidad gratuita -quienes lleven disfrutando un tiempo del modo de prueba, podrán disfrutar del tiempo que les reste-. Para los que ya tengan cuenta y lleven meses utilizándola, seguirán con las limitaciones de Spotify en el servicio.
NETFLIX LLEGA A FACEBOOK
Otro rumor que se confirma es la llegada de Netflix a Facebook. Se trata de un videoclub online que está extendiéndose por todo el mundo. Netflix, presente en Estados Unidos, Reino Unido y ahora en América Latina, tiene previsto llegar a nuevos territorios, entre ellos España el próximo año.
La llegada de Netflix a Facebook supone la confirmación del cambio de rumbo de la compañía. Precisamente su CEO esta semana pedía disculpas a usuarios e inversores por no haber profundizado en el negocio online, y anunciaba la división de su negocio para separar el departamento de distribución física.
Con la nueva integración en Facebook, los usuarios podrán acceder a los contenidos de Netflix desde la red social, haciendo que los contenidos adopten un sentido social que podría contribuir a su difusión como nunca hasta ahora.
El director de producto de Netflix, Tom Willerer, ha presentado la integración del servicio con Facebook. Willerer ha explicado que por el momento la integración solo se aplicará a los usuarios del servicio en Canadá y América Latina. El directivo ha explicado que quieren un servicio más social.
"Facebook siempre ha hecho que sea fácil descubrir grandes cosas a través de tus amigos. Queremos hacer del 'streaming' de Netflix una experiencia más social y con la nueva conexión opcional de Facebook, Netflix hace posible que usted se conecte con sus amigos", ha explicado la compañía.
La integración permitirá a los usuarios compartir con sus contactos los contenidos que ven. De esta forma, consumir series o películas es más social y así se pueden descubrir nuevos contenidos. Desde Netflix ha querido señalar que la información sólo se compartirá si el usuario lo desea y que se podrá consultar desde cualquier dispositivo con el que se accede a Netflix.
Netflix en septiembre llegará este mismo mes a los territorios señalados, y la compañía ha comentado que en Estados Unidos por el momento no estará disponible por una ley de 1980 que crea "cierta confusión"sobre su legalidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar