MENÚ
martes 16 julio 2019
09:07
Actualizado

Arrollada en un paso de peatones

Una mujer de 47 años falleció ayer tras ser embestida por un turismo

  • El conductor del vehículo, de 63 años, perdió el control en la avenida de la Ilustración
    El conductor del vehículo, de 63 años, perdió el control en la avenida de la Ilustración

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2010. 02:10h

Comentada
23/9/2010

MADRID- Un nuevo atropello se produjo ayer en la ciudad de Madrid.  Una mujer de origen paraguayo de 47 años perdió la vida tras ser arrollada por un turismo cuando iniciaba el cruce por un paso de peatones regulado por semáforos. El lugar exacto fue el cruce de la avenida de la  Ilustración con la avenida de Betanzos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias Madrid.
Una zona donde precisamente hace sólo unos días el Ayuntamiento instaló un radar para controlar la velocidad de los vehículos. El mortal atropello se produjo poco antes de las tres y media de  la tarde, cuando el conductor de un Renault Clio de color rojo, un varón de 63 años, perdió  el control del vehículo y arrolló a una  mujer que estaba en el carril contrario y estaba iniciando el cruce  por un paso de peatones con semáforo, desplazándola varios metros.
Contra un semáforo
Después de invadir el carril contrario y atropellar a la mujer, el vehículo se subió a la acera  destrozando un semáforo, un bolardo y material urbano, hasta que finalmente el coche se detuvo.    Como consecuencia del brutal impacto, la mujer sufrió múltiples  traumatismos y se quedó en parada cardiorrespiratoria hasta que llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Pese a las maniobras de  reanimación cardiopulmonar durante treinta minutos, los sanitarios  no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y solo pudieron certificar su fallecimiento.
El conductor del coche resultó ileso, únicamente sufrió algunas contusiones de carácter leve, aunque sí que tuvo que ser atendido por un psicólogo del Samur debido a una fuerte crisis de ansiedad. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente para esclarecer lo ocurrido. 


Un verano trágico
- El atropello de ayer se suma a una larga lista que ha plagado este verano de sucesos para los peatones. A comienzos de agosto, doce personas resultaron heridas en un atropello múltiple en El Rastro. No sería el único, ya que en Villaviciosa de Odón otro vehículo se llevó por delante a trece viandantes. Además, un joven falleció en Torrejón de Ardoz cuando cruzaba la A-2 y otro hombre resultó herido de gravedad en el centro de Madrid.

Últimas noticias