Internet

Coca Cola la marca con más amigos en Facebook

La página oficial de Coca-Cola en Facebook, que curiosamente fue creada por dos estudiantes y no por la compañía, ha superado los 50 millones de seguidores esta semana situándola como la marca más popular de Facebook.

Coca Cola, la marca de refrescos más universal
Coca Cola, la marca de refrescos más universallarazon

MADRID- La página de Facebook de Coca-Cola (http://www.facebook.com/cocacola), fue creada en 2008 por dos estudiantes norteamericanos, Dusty y Michael, que buscaban información en la red social sobre la marca. Como no encontraron una página oficial, Dusty decidió crearla. Facebook avisó a Coca-Cola Company cuando alcanzó un determinado número de fans por si querían eliminarla y Coca-Cola, lejos de cerrarla, la convirtió en la página oficial de la compañía. Según un ranking publicado hace unos días por la empresa de marketing Likester, sobre «Las marcas más populares en Facebook», Coca-Cola se sitúa en primer lugar, seguido de Disney y Converse. En la página oficial existe un apartado dedicado a los creadores, su historia e imágenes dentro del botón «Page Creators». También contiene un vídeo que resume la historia contada por sus propios protagonistas (disponible también en YouTube) http://www.youtube.com/watch?v=kVF-FI3Bb4o