Ministerio de Fomento

Gallardón recibirá la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid

El exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá la Medalla de Honor del Ayuntamiento, ha informado hoy la regidora, Ana Botella, quien ha añadido que la Junta de Gobierno aprobará mañana esa distinción.

Con posterioridad un pleno municipal ratificará la concesión de este galardón.

Durante la visita a un vivero de empresas en Vallecas, Ana Botella ha asegurado que es "un reconocimiento sobradamente merecido para un alcalde que modernizó como nadie la ciudad de Madrid".

La Medalla de Honor ese la máxima condecoración que atribuye el Consistorio madrileño, por encima de las de Oro.

Ruiz-Gallardón unirá su nombre al de anteriores alcaldes de la capital en el período democrático, que también poseen la Medalla de Honor de la ciudad.

En concreto, el Ayuntamiento concedió la Medalla de Honor de Madrid a las Cortes Españolas en 1981.

Con posterioridad la recibieron el exalcalde Enrique Tierno Galván en 1986, el rey Juan Carlos en 1988, el exalcalde Agustín Rodríguez Sahagún en 1991 y el cuadro de la Virgen de la Paloma en 1995.

Después la recibieron los exalcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano, y en 2004 también fue atribuida a los servicios y organizaciones que intervinieron en la atención a las víctimas de los atentados del 11-M y al Príncipe Felipe, que se casó ese mismo año.

La duquesa de Alba y el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez han sido distinguidos también con la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid.