Londres

Villas Boas: «Quiero que mis equipos ganen con espectáculo y gol»

El nuevo entrenador del Chelsea, Andre Villas-Boas, ha dejado clara, durante su presentación, su apuesta por el buen fútbol y el espectáculo, recalcando su deseo de tener éxito e ir a por todas desde el primer partido.

"Me gusta que mis equipos jueguen bien, no se trata sólo de ganar, sino de hacerlo con calidad, espectáculo y goles y quiero que sea también así en el Chelsea", aseguró el luso.

Así, destacó que más que las victorias, lo importante es la forma, como ya ha intentado demostrar en el Oporto. "Tuve un año muy bueno allí, con muchos títulos y, gracias a los jugadores, practicamos un fútbol de gran calidad", expresó.

Y es que, el técnico portugués es de la opinión de que "el fútbol debe ser un entretenimiento para los aficionados"y quiere que su equipo "tenga siempre eso en cuenta"ya que "a todo el mundo le gusta el fútbol de ataque".

"Queremos ganar, pero también construir un equipo sólido para el futuro", advirtió, confiando en triunfar a corto plazo, pero sin ansiedades. "Son tres años de contrato, las expectativas son máximas. Tener éxito es un desafío diario en cualquier negocio, no sólo en el fútbol", añadió.

"Todos conocen las expectativas del Chelsea que, como todos los grandes clubes de Inglaterra, lucha siempre por todos los títulos. El Chelsea debe luchar siempre por los títulos y queremos estar en esa lucha desde el comienzo. Esa es parte de la empatía que quiero crear con los jugadores", valoró.

Por ello, Villas-Boas sabe que "el compromiso es ganar rápido, todas las semanas, ese es el desafío". "Quiero ser un vencedor, tener éxito ese es el desafío que me impongo a mí mismo y a mi equipo", afirmó.

El técnico intentó no hablar de rivales en los banquillos, como Alex Ferguson --"no es una cuestión entre entrenadores sino de hacer un equipo de éxito, como en los últimos años"-- ni de fichajes: "De momento, estoy muy contento con la actual plantilla".

"Hay que ir con cuidado y tomar decisiones sensatas y tenemos mucho tiempo para analizar el mercado, lo más importante es que los jugadores se sientan importantes", resaltó, asegurando que "no es un problema"que algunos futbolistas sean más jóvenes"que él, que tiene 33 años, como ya le sucedió en el Académica y el Oporto.