Gerona

Cerco a los anuncios de sexo en el Congreso

La proposición de eliminar las secciones de contactos y retirar la publicidad institucional de los diarios que los mantengan llega en una semana al Pleno

Cerco a los anuncios de sexo en el Congreso
Cerco a los anuncios de sexo en el Congresolarazon

La publicidad de sexo, «con frecuencia, esconde la actividad de redes que utilizan a la mujer como un simple objeto, en particular, como objeto lucrativo». Éste es uno de los argumentos de la proposición no de ley que, a instancias del diputado de UPN Carlos Salvador, se debatirá el martes que viene en el Pleno del Congreso. La propuesta, que previsiblemente recibirá el apoyo mayoritario de la Cámara, pretende, si no prohibir, sí cercar los anuncios de contactos en la prensa generalista.

Así lo asegura en el escrito, en el que reclama al Gobierno que presente ante la Cámara Baja «un balance por escrito de las medidas adoptadas para eliminar la publicidad relacionada con el comercio sexual». Asimismo, pide que se incluya en este informe «la eliminación de toda publicidad dependiente de la Administración General del Estado en los medios de comunicación generalistas que continúen publicando anuncios de contactos». Esta última es una de las medidas de presión barajadas por el Ejecutivo para forzar a los diarios a que retiren estos anuncios. De hecho, Igualdad ya ha tomado esta decisión en algunas de sus campañas.
La proposición también señala que «la prensa internacional de mayor prestigio no contiene a día de hoy publicidad relacionada con el comercio sexual».


Detenidos por la denuncia de una menor explotada
La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro responsables de clubes de alterne de Roses y Siurana de l'Empord, en Gerona. Los arrestos se produjeron a raíz de la denuncia presentada por una menor en Rumanía, que presuntamente había sido obligada a ejercer la prostitución en estos locales, según informaron fuentes policiales. De la documentación intervenida queda constatado que la adolescente fue obligada a prostituirse en el local de Siurana de l'Empord. La víctima se encuentra ahora bajo la tutela de las autoridades rumanas.