Italia
El Papa condena el atentado de Brindisi y reza por las víctimas del terremoto
El Papa Benedicto XVI ha manifestado este domingo su dolor por el "vil y brutal"atentado perpetrado ayer frente a un instituto de Brindisi y por las víctimas del seísmo declarado hoy en el norte de Italia.
En su homilía semanal en la plaza de San Pedro de Roma, Benedicto XVI ha recordado a los jóvenes afectados por el atentado con bomba de ayer en el que perdió la vida la estudiante Melissa Bassi, de 16 años, y varios de sus compañeros resultaron heridos.
"Oremos juntos por los heridos, entre ellos algunos graves, y especialmente por la joven Melissa, víctima inocente de la violencia brutal, y por su familia, sumnida en el dolor", declaró el pontífice.
Benedicto XVI también tuvo un recuerdo para las víctimas del terremoto en la región de Emilia Romagna (norte de Italia), que de momento ha dejado cinco fallecidos.
"Me siento cercano en espíritu a los que han sufrido esta calamidad. Imploramos la misericordia de Dios para aquellos que están muertos y alivio para el sufrimiento de los heridos", añadió Benedicto XVI en su misa, recogida por Radio Vaticano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar