Lara lleva a IU a la extinción

La Razón
La RazónLa Razón

Es esperpéntico que Cayo Lara tomara la decisión de reunir ayer a la Comisión Federal de IU para abordar el problema de los disidentes extremeños, aun a sabiendas de que su líder no podía acudir porque se debía asistir a la constitución del Parlamento regional. Es un síntoma más de la descomposición de IU, que desde Anguita ha pasado de 21 a 2 diputados en el Congreso, y que se está extinguiendo por falta de identidad y de liderazgo. Fagocitada por el PSOE, IU parece condenada a la desaparición.

Zara reivindica la marca España
El emporio textil español Inditex, propiedad de Amancio Ortega, ya es la primera compañía mundial de moda, por delante de la sueca H&M. Desde 2008, Inditex se ha revalorizado un 125%, frente al 25% de H&M. Los inversores valoran la respuesta de Zara a la crisis mediante su adaptación a la demanda. La marca España tiene en esta empresa a una gran valedora.

Unánime petición de más reformas
Ayer fue un día de peticiones, nacionales e internacionales, para que España profundice en las reformas económicas. El gobernador del Banco de España reclamó que se controle el déficit autonómico y se afronte la reforma laboral; el comisario Almunia urgió a apartarse del «epicentro de la crisis griega» con nuevas reformas; la Cepyme y el Instituto de Empresa avisaron de que estamos ya en la prórroga; y el FMI aconsejó una reforma laboral «más radical». Al Gobierno le toca mover ficha.