Actualidad
Se reforzará la vigilancia en el medio rural para evitar los robos y saqueos
Valladolid- El Gobierno de España pondrá en marcha en Castilla y León un plan especial de seguridad contra los robos en explotaciones agrarias. Así se lo hizo saber el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, a la organización agraria Asaja, con la que se comprometió a intensificar todas las medidas de control y prevención posibles para poner freno a la oleada de robos que se vive en la actualidad en el medio rural.
Unas medidas que incluirán tanto la presión y vigilancia de las fuerzas de seguridad como el control de los establecimientos que se abastecen de este material robado. «Hay es donde hay que actuar con mayor dureza: si no hubiera mafias que acepten este material, se acabarían los ladrones». manifestaba el presidente de Asaja regional, Donacioano Dujo.
Los responsables de Asaja expusieron al delegado que las estadísticas sobre hurtos no llegan a ser cien por cien fiables, «porque muchos de los que hay no son denunciados, porque la gente piensa que le va a suponer un trámite farragoso».
En este sentido, la OPA incide en la necesidad de denunciar todos los delitos para que la Administración conozca la verdadera envergadura del problema «y comprenda que esá justificado el temor de muchas pequeñas poblacionesmen las que vive sobre todo gente muy mayor, y que después de toda una vida tienen que candar sus puertas y desconfiar de cualquier forastero».
Además del problema de inseguridad, Asaja ha defendido una estrategia hidráulica que pase por aumentar las reservas, invirtiendo en nuevas capacidades de almacenamiento.
Nada de recortes
Otra de las demandas de Asaja a Ramiro Ruiz Medrano es que no se produzcan recortes por parte del Gobierno central al sector agrario. «Si se producen no quedará dinero ni para el desarrollo rural ni ayudas para que los jóvenes se incorporen al sector», indicaba el presidente de Asaja, Donaciano Dujo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar