Actualidad
Método arcaico por Francisco Pérez Abellán
Este caso, por la complicación en la que ha derivado desde el primer momento, nos ha pillado desprevenidos y sin experiencia para afrontarlo. En nuestro país necesitamos una mayor preparación criminológica que poco a poco se va implantando y utilizando. Están saliendo de las facultades un gran número de profesionales, muy preparados y es en ellos en quienes tienen que recaer este tipo de casos.
Tengo serias dudas de que José Bretón diga la verdad cuando afirma desconocer el paradero de sus dos hijos. Para averiguarlo se necesitan expertos y criminólogos. En la actualidad se está haciendo una investigación del siglo pasado, con técnicas y métodos que no son acordes con el nuevo estilo de criminalidad, mucho más inteligente y complicada. Por ello es necesario abordar estos casos de forma diferente desde ahora.
El futuro del caso no parece muy esperanzador y es difícil que se resuelva con un final feliz. El tiempo corre en contra de la familia y ya han pasado tres meses de la desaparición de los niños. Me remito a los casos similares que se han producido en otros países, cuyo epílogo ha sido trágico. Hace algunos años podría esperarse que una persona desaparecida fuera encontrada con vida, pero en estos tiempos que corren se antoja casi imposible.
Francisco Pérez Abellán
✕
Accede a tu cuenta para comentar