Feria de Bilbao

Triunfo de los arlesienses en la plaza de toros de Béziers

Si bien los toros de Rober Marge, empresario de la plaza francesa de Béziers, presentaron bastantes dificultades a los espadas, sirvieron para que los dos toreros de Arles, Juan Bautista y Mehidi Savali salieran en volandas junto con el mayoral, tras pasear ambos, dos apéndices. El viento, a lo largo de la tarde, sopló con rachas que, en ocasiones fueron intensas, lo que impidió a la terna plantear las faenas en los terrenos que la raza de los toros requería. 

La Razón
La RazónLa Razón

Juan Bautista, apenas pudo justificarse con el que abrió plaza. Ante el cuarto, supo imponerse, un toro que tuvo movilidad y transmisión aunque no terminó de humillar y al que recetó una buena estocada ejecutada al encuentro.


Matías Tejela se fue de vacío. No se vió a gusto ante la embestida violenta del tercero y no lo vió claro ante el manso quinto. Por lo que, en ambos casos, se fue pronto en busca de la espada.
El otro triunfador de la tarde fue Mehdi Savalli,que recibió a sus dos oponentes a portagayola. A ambos los banderilleó con espectacularidad. Si bien, ante su primero, que pegaba gallafones, sólo pudo mostrar su disposición. Así como su valor, que evidenció en algunos desplantes agarrando por la mano uno de los pitones de la res. Pronto supo ver que el que cerraba plaza servía. Comenzó su faena con dos tandas sobre el pitón derecho, antes de llevarse la franela a la zurda. Su toreo, alegre, acompañado por la buena embestida del morlaco, llegó pronto a los tendidos que, pese a que la labor en conjunto, anduvo por debajo de las posibilidades del animal, el público le pidió las dos orejas.


Se lidiaron toros de Robert Marge Andrés, de juego desigual, el 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, saludos tras aviso y dos orejas; Matías Tejela, silencio en ambos, Mehdi Savalli, palmas y dos orejas. Tres cuartos de entrada.