Moda

ANÁLISIS Todo por el «show»

La Razón
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¿Qué le parece la campaña de Topshop?
–La fotografía da grima, pero si hay que culpar a alguien es a la marca, no a la modelo. Se trata de una promoción sensacionalista que busca el escándalo para conseguir publicidad.

¿El mundo de la moda demanda una delgadez extrema a las maniquíes?
–Este mes la revista «Vogue» Italia, una de las publicaciones de referencia, dice que se llevan las curvas y saca a portada tres modelos espectaculares, sexys y con tallas mayores. Pero también hay modelos delgadas y bellísimas que transmiten salud. Debemos aprender a diferenciar la enfermedad de una constitución esbelta.

¿Deberían unificarse las tallas en las tiendas?
–Yo puedo usar una 36, una 38, una 40 o una 42... Le hago poco caso. Llego a la tienda y me pongo aquello que me sienta bien y no me importa el número. No podemos obsesionarnos por lo que marca el pantalón o la chaqueta.

¿Podrían darse aquí este tipo de campañas?
–En España hay mucho más control y conciencia. Nuestras marcas de cabecera no necesitan el escándalo para vender.