Castilla y León
Éxito de la campaña de hortalizas de calidad al aumentar sus ventas
Los productores de hortalizas de Castilla y León se frotan los ojos y empiezan a respirar. La campaña de promoción que ha impulsado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, les está dando aire fresco, ya que en sólo quince días han visto como se han duplicado sus ventas. Y que la iniciativa de la Junta está permitiendo que las principales cadenas de distribución de toda España acerquen estos productos de calidad a un mayor número de clientes.
La campaña Hortalizas de Castilla y León «Tierra de Sabor» dura hasta el próximo 30 de noviembre y se promocionarán estos productos procedentes de cerca de un millar de productores de nuestra Comunidad en 1.084 tiendas de las grandes superficies nacionales.
Primeros productores
La Región es una gran productora de hortalizas con un volumen total de producción anual de casi 1,2 millones de toneladas, ocupando la primera posición en patatas y puerros de España, la segunda en zanahoria, la tercera en ajo y la quinta en cebolla.
Silvia Clemente se muestra muy satisfecha con los primeros resultados, aunque quiso ser prudente, ya que queda tiempo para estos datos mejoren.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos los sectores implicados en la iniciativa, ya que lo importante, y es lo que se está consiguiendo, es mejorar la situación del campo autonómico.
Y es que, según recordó la consejera de Agricultura y Ganadería el objetivo prioritario de esta medida es potenciar las ventas de las hortalizas de calidad de Castilla y León en tiempo de recolección, potenciando que se trata de un producto básico en la dieta mediterránea, ya que es un alimento rico en vitaminas y saludable. En este sentido, subrayó que también se busca llegar con estos alimentos de nuestra Comunidad a toda España a través de las cadenas de distribución, así como ofrecer una alternativa al desarrollo rural. Silvia Clemente explicó que el cultivo de patatas y hortalizas es una opción de modernización de cultivados ligados a la demanda del consumidor actual produciendo alimentos que conforman la dieta ligada a productos frescos de temporada de primera calidad y saludables.
Por último, la campaña del Gobierno regional es asentar población en los pueblos, ya que estas producciones al ser de regadío, generan el triple de puestos de trabajo que las de secano.
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