Actualidad

Pastora Soler: «No hay una canción festivalera o eurovisiva como tal»

La cantante Pastora Soler ha considerado hoy que "Quédate conmigo", la balada con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2012, es una buena elección porque "no hay una canción 'festivalera o eurovisiva' como tal".

Pastora Soler: «No hay una canción festivalera o eurovisiva como tal»
Pastora Soler: «No hay una canción festivalera o eurovisiva como tal»larazon

La canción fue elegida el pasado sábado en un programa especial de TVE con las votaciones del público y un jurado profesional formado por la cantante Sole Giménez, el productor Óscar Gómez, y el cantautor Franco de Vita.

Soler ha confesado que tenía "preferencias por esta canción"-frente a "Tu vida es tu vida"y "Ahora o nunca"- porque le hace "lucir la voz en los escenarios", y ha asegurado que a pesar de ser una balada romántica, ha sido una buena elección para el certamen, ya que "no hay una canción 'festivalera o eurovisiva' como tal".

"Yo quería un tema que me despertara sentimientos", ha afirmado la cantante sevillana, quien ha explicado que durante las pasadas Navidades se dedicó "a ver la historia de Eurovisión para conocer las canciones que han ganado, y hubo muchas baladas ganadoras", así que decidió cantar una.

El subdirector de los Festivales de TVE, Federico Llano, ha asegurado que en la cadena se sienten "satisfechos con los resultados y con esta canción", que ha sido compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erick Bernholm, quienes ya habían trabajado anteriormente para otros temas de Eurovisión.

"Pastora Soler es una artista ya grande en España, que se expresa de una forma especial con su voz, y por eso ahora conquistará a todos los europeos", ha asegurado Sánchez, quien le dio letra a la canción.

El Festival de Eurovisión 2012 contará con la participación de 43 países, más de la mitad de ellos serán eliminados en dos semifinales para elegir a los veinte que competirán en la final, que se celebrará el día 26 de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

España participará en la final de forma automática como miembro del llamado "Big Five", del que forma parte junto a los países que más aportación económica realizan para su celebración: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.