Getafe C.F.
Dos caídos
Saber ganar y saber perder son conceptos que se aplican a lo que podríamos considerar la ética del fútbol, la que según Camus aprendió en su etapa de futbolista en Argel. Pero en el juego no solamente cuenta la importantísima ética, interviene también la condición mental que permite mantener la ventaja en el marcador. Algo que no saben ejercer Valencia y Villarreal, los dos equipos españoles amenazados con la eliminación en la Liga de Campeones.
El Valencia ha conseguido con Rami y Víctor Ruiz dar solvencia a la defensa y, sin embargo, en las segundas partes da la impresión de que arroja la toalla, no mantiene el nivel de buen juego de la primera y acaba malbaratando la ventaja. Le ha sucedido hasta en la Liga ante el Mallorca. No es fiable en los segundos tiempos. Lo de Leverkusen debería servir de profunda reflexión. Jugó mejor, tuvo más ocasiones y acabó derrotado. Fue aquello de jugamos mejor que nunca y perdimos como siempre. El Valencia empezó mal con el partido de Genk, en el que al entrenador se le ocurrieron varios experimentos, pero sin gaseosa. Ahora, la Liga Europa.
El Villarreal no ha perdido potencial sólo por la partida de Santi Cazorla. Su gran problema ha sido no afirmar su débil defensa. Esta vez, contrariamente a lo habitual, no ha sabido fichar. Lo mejor de Manchester fue que mucha gente se solidarizara por el gol de la derrota en el último suspiro.
Posdata. Del Nido también parece que quiere futuro en la política.
✕
Accede a tu cuenta para comentar