Tortosa
Seis años de internamiento para un menor que mató a su madre y a su padrastro
La Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia de seis años de internamiento para el menor, de 16 años, que en octubre de 2009 asesinó a cuchilladas a su madre y a su padrastro en Tortosa (Tarragona).
De este modo, ha quedado desestimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor después de que en junio de este año el Juzgado de Menores de Tarragona dictase sentencia por este caso condenando al menor a seis años de internamiento en un centro cerrado, y tres años más en libertad vigilada con asistencia educativa.
El menor, de origen chino, convivía con su madre, de 42 años, y con el compañero sentimental de ésta, de 34, junto a más personas.
Sin embargo, la relación entre el menor y el padrastro era tirante porque el joven no quería vivir con él, y la falta de espacio provocó que habilitase el salón como su habitación, con lo que los roces y las discusiones eran frecuentes.
El 27 de octubre, tras una discusión, el menor asestó 30 puñaladas con un cuchillo de 15 centímetros de hoja a su padrastro y, al interponerse su madre, le propinó otra mortal en medio del pecho.
El padrastro murió desangrado junto a la cama del menor, a quien desarmaron dos de los inquilinos, que avisaron a los Mossos d'Esquadra.
Al llegar, los agentes encontraron al menor arrodillado junto a su madre muerta y, cuando los vio, levantó las manos para que le esposaran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar