Grecia
En el Olimpo de los dioses por Esther Eiros
A la hora de viajar debemos tener en cuenta por lo menos tres cosas: elegir bien el destino, el hotel y, finalmente, el transporte. Digo esto, porque el mejor hotel del mundo no tendrá trascendencia en nuestra vida si no está ubicado en el entorno ideal, y a la inversa, un hotel que desmerezca el destino tampoco es recomendable porque ensombrece los recuerdos del viaje. Lo del transporte no es menos importante, porque a nadie le molesta que le atiendan bien y sobre todo, lo más primordial, es la seguridad a la hora de volar.
Dicho esto, empecemos por el destino, a quién le amarga un dulce… De por sí un viaje a las Islas Griegas es algo que debemos incluir en nuestra agenda, porque son un capricho de la naturaleza. La mitad del territorio Griego está salpicado de islas, de las cuales Creta es la mayor, con una costa de más de mil kilómetros y que fue llamada en la antigüedad «la isla de los olivos».
Pues ahí, a esa isla mitológica, donde está el nuevo resort cinco estrellas de la cadena Sol Meliá, el Gran Meliá Resort & Luxory Villas Daios Cove, es adonde he ido a parar. Un sueño de establecimiento hotelero, icono del lujo de la cadena española, situado en el noroeste de la isla de Creta, integrado en el paisaje y protegido de miradas indiscretas donde los viajeros que se alojan en sus habitaciones y suites (la presidencial tiene una superficie de 550 m2 de superficie) se sentirán en el Olimpo de los Dioses y podrán disfrutar de su singular spa de 2.500 m2 con los productos de Germaine de Capuccine, con salas de tratamientos privadas, que a mí es lo que más me apetece. Pero también se puede disfrutar de piscinas infinitas en el exterior, instalaciones deportivas, pistas de tenis y, sobre todo, una maravillosa playa privada de arena blanca. El producto más exclusivo lo dejo para el final: sus 39 villas, cada una con piscina privada de agua de mar climatizada. Con servicio VIP Red Level y la posibilidad de disfrutar de una excelente gastronomía.
Alta cocina en sus diferentes restaurantes con diferentes tendencias, entre los que destacan el Dos Cielos, el Pangea, aunque a mí lo que más me impresionó fue la forma de mezclar los sabores orientales con un toque tropical del Ocean Club. No faltan lugares para disfrutar de una excelente velada al atardecer, frente a la playa privada están la Taberna Griega y el Cristal Box Bar. Si a eso le añadimos que los accesos a las diferentes áreas del hotel se pueden hacer en funicular, pues nada, sólo nos falta elegir una buena compañía a la hora de viajar, yo ese apartado lo he tenido fácil: «mi viajero» es el mismo de las últimas tres décadas, y felizmente.
>> Nombre. Gran Meliá Resort & Luxory Villas Daios Cove.
>> Dónde. En Vathi, al oeste de Creta, Grecia.
>> Lo mejor. La privacidad.
>> Contacto: 902 14 44 40.
✕
Accede a tu cuenta para comentar