Mundial de clubes

Ramos y Essien no completan con el grupo el entrenamiento

El defensa Sergio Ramos y el centrocampista ghanés Michael Essien, no completan junto al resto de compañeros del Real Madrid la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, previa al duelo liguero ante el Real Zaragoza.

Pese a que el técnico José Mourinho no desveló en rueda de prensa ningún problema físico en Sergio Ramos y Essien, los dos futbolistas que en principio mañana serán titulares ante el Real Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu, no han comenzado el entrenamiento junto al grupo.

Ramos arrastra unas molestias en la espalda que le han hecho jugar con dolor los últimos partidos ante la plaga de bajas defensivas que sufre el Real Madrid. Esta semana no jugó en Copa del Rey, ante la Ponferradina, y aprovechó para descansar y recuperar.

Essien está llamado a ser titular y es posible que Mourinho mida sus esfuerzos. Ante el Real Zaragoza están confirmadas las bajas en el centro del campo de Xabi Alonso, por sanción, y el alemán Sami Khedira por lesión.

Sí está con el grupo Álvaro Arbeloa, recuperado de la lesión muscular que sufrió con la selección española. Mourinho confirmó su regreso en rueda de prensa y admitió que está en condiciones de jugar los noventa minutos del partido liguero.

Junto a las ausencias de Ramos y Essien, no entrenan los lesionados Marcelo y Fabio Coentrao. Mourinho ha reforzado al grupo con la presencia de dos futbolistas del Castilla como Alex Rodríguez y José Rodríguez, que jugaron con el primer equipo el pasado miércoles en Alcoy, en el estreno liguero frente al Alcoyano.