Sevilla

Denuncian dos casos de malos tratos de hijos sobre sus padres y hermanos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Dos sorprendentes casos de malos tratos sobrecogieron ayer la actualidad. De un lado, agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 22 años por maltratar a sus padres y hermanos menores. Y por otro, la Guardia Civil hizo lo propio con un hombre en Utrera que supuestamente agredió a su madres después de que ésta no se levantara de la cama para arreglarle el televisor.

En el primer caso, fue una menor de 16 años quien alertó a la policía de que su hermano había intentado agredirla y que a otra hermana, de 14 años, le había golpeado la cabeza contra una mesa. Sobre las 00:30 horas, los agentes recibieron el aviso de un domicilio de la calle Estola, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La joven explicó a los agentes que hechos similares se habían repetido en anteriores ocasiones, tanto hacia ella como a sus padres y sus dos hermanos pequeños, de 14 y 10 años.

Todos los miembros de la familia corroboraron la versión de la joven de 16 años y añadieron que, ese mismo día, el detenido cogió por los pelos a su hermana de 14 años y le golpeó la cabeza contra una mesa. Además, denunciaron que estos hechos se vienen produciendo desde hace años, hasta el punto de que una vez la mayor de las hermanas tuvo que acudir al hospital. Por su parte, el detenido, al que le consta una detención anterior siendo aún menor por un robo con violencia, reconoció que había amenazado a su hermana, pero negó las agresiones y alegó que la familia le tiene «manía».

En el caso de Utrera, la denunciante manifestó que deseaba una orden de protección al temer por su integridad física y emocional. La Guardia Civil buscó al hijo de la denunciante y, finalmente, lo detuvo por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar.