Actualidad

La Junta da ejemplo al ajustar el número y atribuciones de sus empresas públicas

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La reducción del gasto es un caballo de batalla en el que se ha enrolado la Junta y en el que está dando ejemplo. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en el último Pleno de las Cortes, reiteró el compromiso del Gobierno Herrera de reducir el número y el gasto de las empresas, fundaciones y entes dependientes del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, afirmó que la Administración regional ya ha acometido la reestructuración del sector y declaró que sólo puede actuar en aquellas entidades en donde tiene más del 50 por ciento de participación.

La responsable regional de la cartera de Hacienda respondió así a la procuradora socialista, Ana Redondo, y destacó que nuestra Comunidad es la segunda de España con menor dependencia del sector público.

Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró que la línea de fomento de nuevos yacimientos de puestos de trabajo se va a «reorientar» para que los técnicos, que contraten los ayuntamientos pero bajo la coordinación de la ADE, se dediquen a «mover la economía» y no a ser «funcionarios» de los consistorios. Asimismo, recordó que la Estrategia de Empleo, pactada en el seno del Diálogo Social, potencia la contratación de parados.