Almería

Valderas pide un debate sobre la ley de Dependencia en el Presupuesto de 2013

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amatlarazon

ALMERÍA- El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, instó ayer a abrir un debate ante la elaboración de los presupuestos generales y autonómicos de 2013 acerca de la necesidad de «seguir sosteniendo» las políticas en relación a las personas dependientes y abogó por «no mutilar» uno de los «pilares del avance de la sociedad del Estado de Bienestar».

Valderas realizó este llamamiento en rueda de prensa en Almería tras admitir que se está produciendo «cierto retraso» en las transferencias por parte de la Junta andaluza a las administraciones locales en materia de Ley de Dependencia, derivado, según explicó, de la política de recortes del Ejecutivo central.

El vicepresidente admitió que existe «un retraso de prácticamente solo dos meses» y que se está «esperando a la liquidez necesaria para darles cumplimiento».

Valderas ha aprovechado para resaltar que Gobierno y Junta están «obligados a resolver» el debate que se abre de cara a la elaboración de las cuentas del ejercicio 2013 y que pasa por «valorar entre todos» si «uno de los pilares del avance del estado de bienestar puede ser mutilado». En este sentido, abogó por que las políticas en materia de dependencia «sigan siendo prioritarias» pese a las «dificultades que no escondemos» derivadas de los «tiempos de caja vacía».