MENÚ
martes 17 julio 2018
21:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«Todo vuelve a ser posible» con los ganadores del Planeta de 2012

Lorenzo Silva y Mara Torres analizan en Valencia las novelas ganadoras

  • VALENCIA-  El ganador del Premio Planeta de 2012, Lorenzo Silva, y la finalista Mara Torres, visitaron ayer Valencia para presentar las novelas PREMIADAS de esta edición, «La marca del meridiano» y «La vida imaginaria». Entre halagos e invitaciones a leer
    VALENCIA- El ganador del Premio Planeta de 2012, Lorenzo Silva, y la finalista Mara Torres, visitaron ayer Valencia para presentar las novelas PREMIADAS de esta edición, «La marca del meridiano» y «La vida imaginaria». Entre halagos e invitaciones a leer

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2012. 21:59h

Comentada
22/11/2012

VALENCIA-  El ganador del Premio Planeta de 2012, Lorenzo Silva, y la finalista Mara Torres, visitaron ayer Valencia para presentar las novelas PREMIADAS de esta edición, «La marca del meridiano» y «La vida imaginaria». Entre halagos e invitaciones a leer los libros del otro, ambos quisieron dar las visiones tan distintas que cuentan sus historias.
«La marca del meridiano», cuenta de nuevo las desventuras de los inspectores Bevilacqua y Chamorro. Esta nueva entrega, la séptima de estos investigadores, ofrece una renovada visión de delincuencia organizada y la corrupción dentro de la propia Guardia Civil. 
Una truculenta historia que habla de una «sociedad de cimientos tambaleantes» en un escenario tan trémulo en el que se afianza la confianza entre los dos personajes principales. Para Silva, quien consideró que esta obra había alcanzado la madurez necesaria para poder ser presentada a uno de los premios más prestigiosos de la literatura española, esta novela navega entre la ética y  una declaración de principios «que tenemos todos hasta los corruptos».  Por ello, pretende dejar bien claro que, sin llevarlo al extremo, quien la hace la paga. Aunque en ocasiones, como ocurre con los políticos imputados que vuelven a aparecer en las listas electorales, no es así.
Por su parte, la periodista Mara Torres sorprende con su primera novela «La vida imaginaria» para hablar de los «tópicos y los lugares comunes del amor». Sencilla e impactante, Torres crea un personaje adorable, Fortunata Fortuna, que busca de nuevo su camino tras una ruptura sentimental.
Este hecho es el punto de inicio de una historia sincera, sin reproches ni remordimientos, donde todos los lectores van a encontrar la conexión con sus propias vidas.
Por ello, invitó a que cada ser humano se cree su particular vida imaginaria, aquélla que sucede a la misma vez que la real. «Nos han quitado muchas cosas en esta crisis, pero no nos van a quitar las ganas de soñar».
Dos caras de una misma moneda, la real y la imaginaria, de dos novelas que han alcanzado el universo literario más importante del país. Dos puntos de vista tan distintos que ayudarán a los lectores a escapar, a entender la vida en dos dimensiones y a reconstruir de nuevo un mundo en el que, en palabras de Mara Torres, «todo vuelve a ser posible».
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs