Valencia

La Policía pide al Consell documentos sobre los Juegos Olímpicos Europeos

La petición fue el jueves, y no se reclamaron facturas

La Policía pide al Consell documentos sobre los Juegos Olímpicos Europeos
La Policía pide al Consell documentos sobre los Juegos Olímpicos Europeoslarazon

Valencia- La Policía requirió el pasado jueves a la Generalitat documentación referente a la petición de organización en Valencia de los Juegos Olímpicos Europeos a la Fundación Nóos, dependiente de la Conselleria de Presidencia.
Los documentos sobre este encargo, por el que se pagaron 300.000 euros, constituyen un volumen de diez tomos.
Según fuentes consultadas por este periódico, los cuerpos de seguridad reclamaron únicamente documentación, en ningún caso facturas, a pesar de que así lo señaló ayer el portavoz del Consell, José Císcar.
Este también indicó que ha declarado como testigo un funcionario de la Conselleria de Presidencia, en concreto el secretario general administrativo, quien explicó que fue nombrado en julio de 2007, y por tanto no tiene conocimiento directo de la información solicitada, referida a los años 2005 y 2006.
Císcar negó que se produjera ningún registro en organismos dependientes de la Generalitat, sino únicamente una petición de información. Aclaró asimismo que no tiene constancia de que se haya llamado a declarar a ningún alto cargo de la Administración autonómica.
«No tenemos constancia de que se esté produciendo ningún interrogatorio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias», señaló, información que posteriormente fue confirmada por fuentes de este recinto, que aseguraron que no ha habido ninguna personación ni registro en estas dependencias.
El portavoz del Consell destacó la «absoluta disposición» del Ejecutivo autonómico a colaborar con la justicia y con la Fiscalía en este caso. El pasado 2 de diciembre la Policía tomó declaración como imputados a los ex directores de Cacsa José Manuel Aguilar y Jorge Vela, hermano del actual conseller de Hacienda y Administración Pública.