Actualidad

Tráfico intensificará los controles de alcoholemia a partir del lunes

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- Con la inminente llegada de la Navidad, y lo que ello conlleva en cuanto a comidas y cenas de empresa o de amigos y familiares para despedir el año, Tráfico intensificará a partir del lunes los controles de alcoholemia a lo largo y ancho de las carreteras de Castilla y León, principales y secundarias.

Este incremento de la vigilancia se prolongará durante toda la semana para evitar en la medida de lo posible accidentes que se puedan llevar por delante la vida de personas. Tráfico se ha marcado como objetivo llegar a las 25.000 pruebas en estos siete días. Los controles se realizarán en horario nocturno y al mediodía, para ganar en eficacia y que resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas que se aumenta de forma consierable durante estos días.

Y es que el mes de diciembre del pasado año fue especialmente fatídico, con trece víctimas mortales, con el exceso de alcohol como protagonista en alguno de estos accidentes.

Mayor conciencia

Poco a poco, los conductores van tomando conciencia de la importancia de no beber cuando se tiene que coger el coche. En lo que va de año, hasta el 31 de octubre, los agentes realizaron 716.777 pruebas a los conductores de Castilla y León, de las cuales resultaron positivas 8.295 pruebas, el 1,16 por ciento. La provincia de Soria es la que menos denuncias registró (el 0,20 por ciento de las 3.455 pruebas realizadas), mientras que, por el contrario, la de León fue la que contabilizó mayor número denuncias por consumo de alcohol al volante, el 1,49 por ciento de las 3.089 pruebas que se realizaron.