Juegos Olímpicos

UEFA

Contador entre pleitos y gallinas

El martes, horas antes de que la Agencia Mundial Antidopaje hiciera oficial su decisión de recurrir al TAS contra la absolución de Alberto Contador, el ciclista compró diez gallinas.

El ciclista va a llegar hasta el final para demostrar su inocencia
El ciclista va a llegar hasta el final para demostrar su inocencialarazon

Madrid- Procura normalizar su existencia, compatibilizar la competición con los abogados y, en cuanto puede, aislarse de ambas. Aunque no es fácil. Pensar que se va a gastar en pleitos cerca de un millón de euros, que hay que tener y él lo tiene, es como para desesperarse. Sin embargo, para él es un reto. Otro más.

Contador va a llegar hasta el final para demostrar su inocencia, «cueste lo que que cueste», dice Fran, su hermano y representante, un ingeniero industrial que en seis meses ha hecho un máster acelerado de Derecho. No le ha sorprendido que la AMA se sumara a la UCI contra Alberto. Lo esperaban, contaba ayer en la sede del COE, donde asistió al emotivo acto de la firma del convenio entre este organismo y la Asociación de Deportistas que preside Emilio Sánchez Vicario y que cuenta ya con 6.000 afiliados. «Le habría gustado venir», cuenta Fran, pero pensó que podía desviar la atención del acto y se ha quedado en la finca con mi padre». ¿La finca? «Sí, estará sembrando y dando de comer a las gallinas. Te aseguro que es la mejor manera de evadirse. El mejor descanso».

Cuatro bufetes se están haciendo cargo de la defensa de Contador. El de Bardají y Honrado, el de Roca Junyent, a quien se ha unido Jean-Louis Dupont, y un cuarto que está en negociaciones. Alguien que conoce las entrañas del TAS, asegura: «Si contratas al árbitro (abogado) del bufete más caro y mejor, no pierdes». La inversión, en torno al millón de euros.