Lugo

Zapatero entra en campaña en Lugo con Blanco tocado por el «caso Campeón»

El «caso Campeón» empaña de nuevo la última semana de precampaña del PSOE.

El presidente del Gobierno con José Blanco, ayer en Lugo
El presidente del Gobierno con José Blanco, ayer en Lugolarazon

Madrid/Lugo- Por este motivo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó hasta Lugo para celebrar un mitin junto al ministro de Fomento, José Blanco. Éste aseguró que «va a prevalecer la verdad sobre la mentira». Sobre el supuesto pago de 200.000 euros que realizó el empresario Jorge Dorribo al ministro de Fomento, Blanco afirmó que « se trata de un nuevo capítulo de la misma falsedad». Mientras, Zapatero animó a la sociedad española a «mirar un futuro sin violencia terrorista pero con memoria», y resaltó la «trascendencia» de que el actual proceso electoral sea el primero que desarrolla «sin la amenaza de ETA». El presidente también habló del drama del desempleo para asumir en solitario la gestión de la situación económica. Así, se declaró «el principal responsable» del paro, pero destacó también la «sensibilidad» que ha tenido hacia «los más desfavorecidos» en la búsqueda de la «cohesión social», informa Ep.


Las claves del caso
- La «mordida»: el empresario Dorribo fue detenido en mayo en una operación de blanqueo de capitales. Según dijo, sobornó a Blanco a cambio de gestiones para favorecerle.
- La gasolinera: ambos se habrían entrevistado en una estación de servicio de la A-6. Allí mismo, Dorribo habría pagado 200.000 euros al primo de Blanco.