Valencia

Benedicto XVI se reunirá con Rajoy en la Almudena

Será la tercera reunión política que mantenga el Papa en su visita a España, y también la tercera vez que se reúne con el líder de la oposición en nuestro país. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantendrá un encuentro con Benedicto XVI el próximo sábado 20 de agosto en la Catedral de la Almudena.

Mariano Rajoy, junto a su esposa, entrega un obsequio a Benedicto XVI en la visita del líder del Partido Popular a la Santa Sede
Mariano Rajoy, junto a su esposa, entrega un obsequio a Benedicto XVI en la visita del líder del Partido Popular a la Santa Sedelarazon

Antes del encuentro, el Santo Padre tiene previsto confesar a un grupo de jóvenes en el Retiro y luego oficiar una misa privada para más de 5.000 seminaristas en la catedral madrileña, sobre las 11:00 de la mañana. Inmediatamente después, y antes del almuerzo programado con los obispos españoles, el Papa recibirá a Rajoy en el propio templo.

El presidente de los populares ya ha mantenido encuentros con el Santo Padre en las dos visitas que ha hecho a nuestro país desde el inicio de su pontificado. La primera reunión tuvo lugar en Valencia, en julio de 2006, con ocasión de la Jornada Mundial de las Familias. Aquella vez Rajoy acudió a la cita acompañado de su esposa y de sus dos hijos. En otoño pasado el líder popular volvió a encontrarse con el Papa en Santiago de Compostela, donde Benedicto XVI acudió con ocasión del Año Santo. Rajoy, además, ya se había reunido con el pontífice en su primera visita a la Santa Sede como presidente del PP, también en el año 2006.

Contentos
«Hay muchísimos españoles que estamos muy contentos con que el Papa venga a nuestro país –ha dicho Rajoy en una entrevista a Ep–. Yo tuve la fortuna de saludarlo en Valencia en el año 2006 y también en este último año en Santiago». En este sentido, Rajoy aseguró que la Jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento muy «importante» y que «todas las administraciones están haciendo lo que está en sus manos». «Y yo he oído al máximo responsable, que es el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco, que se le estaba ayudando y estaba satisfecho. Yo estoy contento y si Dios quiere estaré con el Papa con ocasión de su próxima visita a Madrid», añadió.
Antes de entrevistarse con Rajoy en la Almudena, el Papa se reunirá el día anterior con los Reyes (a las 11:00 de la mañana) y con el presidente del Gobierno, el mismo día por la tarde.