Oviedo

Doña Letizia nuestra mejor embajadora

Su elegancia, de nuevo protagonista en la Prensa internacional

Doña Letizia, nuestra mejor embajadora
Doña Letizia, nuestra mejor embajadoralarazon

«Un porte de reina». «Segura, elegante y protagonista». «Reina en Asturias». Doña Letizia regresa a las portadas y retoma su puesto como embajadora indiscutible de España. Alabada, elogiada y aplaudida por la Prensa nacional e internacional, la Princesa vuelve a ser encumbrada por su estilo, elegancia y saber estar. Don Felipe y su esposa acudieron a Oviedo, donde ambos se mostraron relajados, cercanos y naturales. No en vano Asturias es la «patria querida» de la Princesa, y como ha repetido en numerosas ocasiones, allí se siente «cómoda, como en casa».

Los Premios Príncipe de Asturias tienen una gran repercusión, y no sólo porque son los galardones más importantes que se conceden en España. Desde 2004, año en el que Don Felipe y Doña Letizia contrajeron matrimonio en la Almudena, los estilismos de la Princesa son seguidos y muy comentados. Ella ha ido modificando su imagen y, en la última edición, celebrada el pasado viernes 21 de octubre, se decantó por un vestido retro romántico en color moca.

Lección de estilo
Con flores bordadas superpuestas y mangas y escote en gasa transparente, el conjunto de Felipe Varela –su diseñador fetiche y el encargado de vestirla en todas las ediciones de los Príncipe de Asturias– «se adaptaba perfectamente a su cuerpo», Según la estilista Fiona Ferrer. «Su estilo siempre triunfa, y aunque también es una cuestión de percha, nunca se equivoca: no arriesga en los colores, es elegante y muy correcta». Doña Letizia volvió a dar pruebas de que su imagen es impoluta y exquisita. Los medios italianos llegaron incluso a compararla con Lady Di, paradigma inolvidable de la distinción y la corrección en el vestir.

Y es que la Princesa de Asturias es una de las representantes de la realeza europea más elegantes, en la línea de Kate Middleton, las Princesas de Mónaco o Rania de Jordania. Pero a diferencia de esta última, Doña Letizia ha sabido además hacerse querer por su pueblo. Sus últimas apariciones han arrancado en el público muestras espontáneas de cariño que se suman a la exquisitez y al protocolo en su vestuario. «Siempre ha transmitido una imagen seria, profesional y bastante neutra. Capta la atención de todo el mundo por su imagen y su excelente labor», apunta el asesor de imagen Rubén Caballero.

La Princesa es un icono de moda, y no sólo por lo adecuado y actual de sus looks. Triunfan «su seguridad, su profesionalidad, su autoridad, su saber estar y su belleza, por ese orden», continúa Caballero, que el año pasado trabajó en el departamento de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias. Características que han hecho que Doña Letizia se haya colado, una vez más, en las crónicas sociales de la Prensa de todo el mundo.


«Entre Grace Kelly y Rania de Jordania»
La imagen de Doña Letizia en los Premios Príncipe de Asturias ha ocupado las portadas del papel couché español, pero su elegancia ha trascendido el ámbito nacional: muchos medios extranjeros han alabado su estilo y saber estar. Mientras el «Huffington Post» publicaba todos los looks de la Princesa en Oviedo y daba la oportunidad de votar el favorito, «Paris Match», la biblia gala de la crónica social, la erigía en ejemplo de «perfecta elegancia» y le otorgaba un «porte de reina» y una belleza «a medio camino entre Grace Kelly y Rania de Jordania». Y es que si Doña Letizia seduce a los países vecinos es por su discreción y su acertado gusto al escoger vestuario.