Boston

Romney insiste: «Yo soy el cambio y soy real»

 El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, reiteró hoy que el "cambio real"llega con él y apeló a aquellos que "están cansados de estar cansados", en referencia a las políticas ineficaces de su rival, el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama.

"Si están cansados de estar cansados, voten por un cambio real (...) Caminen conmigo, a partir de mañana comienza un nuevo mañana", aseguró Romney en su último mitin del día, al filo de la medianoche, en Manchester, Nuevo Hampshire, uno de los estados considerados clave.
El candidato republicano concluía así una maratoniana jornada que le llevó en un solo día a Florida, Virginia, Ohio y, finalmente, Nuevo Hampshire.

Romney insistió en Nuevo Hampshire, donde ganó en las primarias republicanas de enero pasado, en la ineficacia de los cuatro años de gobierno del presidente Barack Obama en materia económica y ofreció como alternativa su historial empresarial.

"Obama no cumplió sus promesas. El presidente prometió cambios, pero los cambios no se miden en discursos, se miden en logros. Y yo tengo un historial de haber cumplido", dijo Romney, de 65 años.

Con un tono más conciliador, el que ha venido utilizando en las últimas semanas de campaña, el ex gobernador de Massachusetts se comprometió "a no perder el tiempo"con quejas de su predecesor.

"No representaré a un partido, representaré a un país", afirmó al asegurar su voluntad de trabajar con los demócratas en el Congreso.

Romney subrayó que "los desempleados no quieren un cheque del gobierno, quieren un trabajo"y se mostró decidido a que la economía de los Estados Unidos vuelva a rugir de nuevo.

Mañana, Romney votará a primera hora junto con su esposa Ann, quien también le acompañaba hoy en el escenario, en la localidad de Belmont, a las afueras de Boston, donde residen.

En un anuncio sorpresa de su equipo no previsto en la agenda, se desplazará por la mañana hasta Cleveland, en Ohio, y Pittsburgh, en Pensilvania para actos electorales de reducida magnitud, antes de regresar a Boston, donde seguirá los resultados en su cuartel general.