Actualidad
REINO UNIDO: El despido más barato de los grandes
LONDRES- Reino Unido es uno de los países europeos con las condiciones laborales más flexibles. Los sindicatos siempre se han quejado de que el empresario goza de muchas ventajas a la hora de llevar a cabo un ERE o despidos improcedentes. La indemnización por despido es mínima y desde 2011 sólo tienen acceso a ella los trabajadores que llevan, al menos, dos años en la empresa, en vez de uno como ocurría antes. El Gobierno fija cada año la cantidad semanal máxima que reciben los trabajadores por año trabajado. En 2011 pasó de las 380 libras a las 400 (484 euros).
La edad juega un papel clave a la hora de hacer los cálculos. Los menores de 21 años reciben 3,5 días por año trabajado. A los empleados de entre 22 y 40 años se les paga la semana completa por año trabajado. A los que superan los 41 años se les da 10,5 días por año trabajado. Este sistema sólo puede ser utilizado para aquellos trabajadores que han prestado sus servicios a la empresa por menos de 20 años.
Por otra parte, las empresas con 10 o menos trabajadores podrían ser capaces a partir de ahora de despedir a sus empleados sin correr el riesgo de ser llevadas a los tribunales, siempre que hayan pagado indemnización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar