Cine

Los Ángeles

Woody Allen confirma el reparto de su próxima película con Penélope Cruz

El cineasta estadounidense Woody Allen confirmó oficialmente el reparto de su próxima película, que llevará por nombre "The Bop Decameron"y rodará en Roma en julio con Penélope Cruz, Alec Baldwin y Roberto Benigni, informó hoy en un comunicado la agencia de publicistas 42 West.

El equipo de intérpretes del filme estará compuesto además por Jesse Eisenberg, Ellen Page, Judy Davis, Greta Gerwig, Alison Pill, así como Ornella Muti, Antonio Albanese, Fabio Armiliato, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi.

Allen, que dirigirá la cinta, contará también con un papel en la película, cuyo argumento aún no ha sido desvelado. La producción comenzará el 11 de julio y será la primera vez que el realizador ambiente una de sus historias en la capital italiana. "The Bop Decameron"será financiada por Medusa Film, productora y distribuidora italiana.

Tanto Cruz como Baldwin trabajaron anteriormente con Allen, la primera en "Vicky Cristina Barcelona"(2008), un papel que le valió el Óscar, y el segundo en "Alicia en el país de las maravillas"(1990). Eisenberg es uno de los actores de Hollywood más populares del momento, que ha encarnado a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en la película "La red social", una de las cintas más importantes de 2010 y un trabajo por el que el actor obtuvo su primera candidatura a una estatuilla.

Ellen Page consiguió una nominación al Óscar por "Juno"(2007), película con la que saltó a la fama, y el año pasado fue una de las protagonistas de "Origen". Alec Baldwin fue candidato a uno de los premios interpretativos de la Academia de Hollywood por "The Cooler"(2003). El último estreno de Allen fue "Midnight in Paris", que llegó a las carteleras en mayo.