Japón

México decomisa 32 toneladas de precursores químicos provenientes de Corea

Las autoridades mexicanas decomisaron en la aduana del puerto de Manzanillo, en el Pacífico, 31,9 toneladas de Clorhidrato de Metilamina, un precursor químico para fabricar drogas sintéticas fue embarcado en Busán, Corea, informaron hoy fuentes oficiales

La Secretaría de Marina (Semar) de México informó en un comunicado de que en diversas acciones conjuntas con la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se logró el decomiso de la sustancia que era transportada en dos contenedores en el buque "MSC Pamela"de bandera panameña y proveniente de Yokohama, Japón.

Precisó que los precursores químicos estaban destinados a la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, región dominada por el cartel del Pacífico que comanda Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Explicaron que en los contenedores se encontraron 639 sacos de 50 kilos que en conjunto sumaron 31,9 toneladas del citado precursor químico y que había sido registrado como un fertilizante.
Las autoridades entregaron la sustancia decomisada a las autoridades correspondientes responsables de investigar el psoible delito de narcotráfico.
Manzanillo, en el estado occidental de Colima, es el puerto comercial más importante de México.