Grupos

Intolerable por Iñaki ZARAGÜETA

La Razón
La RazónLa Razón

No se conforman con haber arruinado a la CAM, haber engañado a miles de personas y protagonizado una gestión desastrosa. Además, quieren cachondearse de nosotros. Hay que tener morro y poca vergüenza para comparecer en la Comisión de investigación de Les Corts Valencianes como lo han hecho los ejecutivos de la citada entidad crediticia.
Uno a uno, todos han echado balones fuera. Unos no estaban preparados para dirigir una empresa de ese calibre, otros estaban de floreros y solo cobraban y, los que se creían con aptitudes, sienten que percibían salarios de mercado, por muy desproporcionados que fueran. Sus comparecencias han sido insultantes para las instituciones, para los valencianos y para los diputados.
Pero quien batió todos los records, fue el exconsejero de la CAM, Luis Esteban, al declarar el jueves que los sueldos multimillonarios de los consejeros, del presidente y de un grupo de escogidos se fijaron para evitar la «fuga de cerebros». ¡Qué lástima! Podían haberse dejado fichar. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? ¿Qué Caja o Banco les hubiera pretendido en base a su currículum? La política fue su único valedor y ahí quedan sus desmanes.
La culpa es de las leyes. Se han llevado la pasta gansa y, a pesar de lo que pensamos los contribuyentes, se irán tan ricamente a su casa. Casi nadie es condenado por dinero y, lo que es su inmunidad, nadie lo devuelve. Intolerable. Así es la vida.