Europa

Bayern Leverkusen

El Atlético hace el indio

Otro ridículo de la tropa rojiblanca.

racng
racnglarazon

 Y van... Al Atlético le tocó hacer el indio en Santander y salió de la capital cántabra con la cabeza agachada, con la mirada perdida y con la sensación de que la temporada se le está haciendo muy larga y en estos dos últimos partidos se ha convertido en un suplicio para unos jugadores que se han quedado sin gasolina, sin ideas y que vieron cómo el Racing, conducido por la magia de Giovani dos Santos, les pasó por encima gracias a su mejor condición física, a su mayor velocidad en el juego y a su ambición.

Además, la pizarra de Quique la rompió Marcelino con un planteamiento muy serio que dejó en mal lugar a los defensas madrileños. Domínguez falló en el segundo gol y en el primero la falta directa que lanzó Rosenborg no encontró nadie que la despejara. Da igual que jueguen Perea, Godín, Ujfalusi, Antonio López, Filipe Luis y Agamenón y su porquero, porque el Atlético opone menos resistencia de la que opusieron los compañeros de Ben Laden el día de autos.

Para el Racing marcaron Kennedy y Rosenborg, que tienen nombres de asesores de Obama y no de futbolistas. Se aprovecharon de los regalos del Atlético y dieron al Racing un triunfo para la salvación, después de una temporada irregular, en la que la llegada de Marcelino, al que no le importa tirar de la cantera, le ha dado un poso de personalidad, pese a las lógicas limitaciones.

Del Atlético, pocas señales. Buen comienzo con un tanto de Mario Suárez, a la salida de un córner, y una falta de Antonio López al larguero cuando el rival todavía no estaba muy asentado y esperaba al contrario en su campo para salir en velocidad y contragolpear con peligro. Y en esa faceta Giovani fue un lujo. Jugó entre líneas, minimizó a Tiago, Koke y Mario Suárez y supo asociarse con Munitis y Rosenborg.

Quique optó por Elías, pegado en la banda derecha, Koke, en la izquierda y con Reyes por detrás de Agüero. Y el invento no funcionó, pese a las ganas de Mario por equilibrar el juego. Como Agüero lleva dos partidos huérfano de gol, el Atlético se convierte en un crucigrama complicado de resolver. Ni en el juego largo ni en el corto acertaron los de Quique, impotentes para controlar a un Racing que puso interés y más juego a lo largo del partido. El Racing se salva y el Atlético se quema en la hoguera de la indiferencia, de la apatía, del aburrimiento. Con Diego Forlán en el banquillo. ¿Quién lo entiende?

Quique carga contra Diego Forlán
«Ya habéis vistos los minutos de Forlán. Juzgad vosotros», dijo Quique a la conclusión del encuentro. «A veces me equivoco, pero los asuntos están claros y las cartas están sobre la mesa. No hay nada que indagar. Forlán ha tenido 35 minutos, 40 con el descuento, y ya habéis visto lo que ha hecho. Sois vosotros los que tenéis que hacer críticas de los jugadores, no yo. Cuando el equipo ganaba no se habló de su suplencia». Mensaje duro y directo del entrenador del Atlético tras un nuevo ridículo.

Ficha técnica:

-Resultado: RACING DE SANTANDER, 2 - ATLETICO DE MADRID, 1 (1-1, al descanso).

-Equipos:

Racing: Toño; Pinillos, Alvaro, Henrique, Cisma; Tziolis, Lacen, Kennedy (Francis, min.83), Munitis (Christian, min.67); Giovanni (Luque, min.72) y Rosenberg.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López (Filipe, min.81); Tiago (Fran Mérida, min.85), Mario Suárez, Koke, Elías (Forlán, min.57); Reyes y Ag~ero.

Goles:
0-1, min. 11. Mario Suárez.
1-1, min. 38. Kennedy.
2-1, min. 48. Rosenberg.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro (min.20) y Toño (min.93) por parte del Racing de Santander y a Ujfalusi (min.52) y Reyes (min.75) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio:El Sardinero.