Internet

Alquilar piso a un solo «click»

Si nos dicen que nos van a rebajar un 30 por ciento a la hora de alquilar una casa siempre será una gran noticia y si encima podemos acceder a ello sin movernos de casa entonces estamos de enhorabuena

Durante 2009 el programa del Ayuntamiento de Móstoles «De Alquiler» atendió a 1.500 jóvenes
Durante 2009 el programa del Ayuntamiento de Móstoles «De Alquiler» atendió a 1.500 jóveneslarazon

Esto es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Móstoles al crear un novedoso servicio de consulta «on line», llamado «De Alquiler», que permitirá a los jóvenes suscribirse a una vivienda de alquiler a través de las redes sociales e internet. Este servicio de información «on line» se sirve de las nuevas tecnologías para acercarse a la población más joven. Con estas nuevas herramientas podrán consultar y conocer con detalle los servicios prestados por la Oficina de Vivienda Joven, mediante visitas virtuales que permitirán poder ver los pisos a través de una página en Facebook y de un perfil en Twitter.

Según el vicealcalde y portavoz del Gobierno madrileño, Daniel Ortíz, «Móstoles tiene un compromiso adquirido con los problemas reales de sus jóvenes», y explicó que el resultado del funcionamiento de la Oficina de Vivienda Joven ha sido satisfactorio ya que ha logrado atender durante los últimos seis meses a 824 personas y a 365 propietarios, con una renta media de alquiler de 538,20 euros al mes. No obstante, gracias al nuevo servicio de consulta on -line denominado «De Alquiler», la Oficina de Vivienda incrementará su operatividad y su número de usuarios atendidos, superando de esta manera a los 1.500 que tuvieron respuesta durante el pasado año.

Otro de los objetivos que persigue este nuevo plan es que no se encuentra exclusivamente destinado a todos aquellos que buscan independizarse, sino también para los propietarios que inquieren en este servicio la garantía de conservación de las viviendas que se encuentran en la bolsa de alquiler.

Dentro de los servicios que otorga la Oficina de Vivienda Joven se encuentra la prestación de alquileres de viviendas a precios inferiores de los de mercado, en el que tanto inquilinos como propietarios encuentran importantes ventajas; los propietarios ponen su piso en alquiler con todas las garantías (seguro de caución y seguro multirriesgo) y los usuarios tienen a su disposición un servicio de arbitraje y logran alquilar de forma más económica que por su cuenta.

Para más información, el horario de la Oficina de Vivienda Joven es de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:30 horas; y de lunes a jueves, de 16:00 horas a 19:30 horas. La Oficina se encuentra situada en el Espacio Joven Libertad, en la calle Libertad, 34.