Barcelona
Ricky cumple su sueño
Nadie se hubiera hecho rico apostando por la marcha de Ricky Rubio a la NBA. Era un adiós anunciado. Un adiós que el jugador decidió hacer público ayer, después de la celebración por el título de liga logrado por el Regal Barcelona que puso punto final a la temporada azulgrana.
«Es una ilusión que tenía, un sueño que por fin podré cumplir», decía con la sonrisa que caracteriza a un niño cuando le regalan un caramelo. El base de El Masnou ha decidido emprender la aventura norteamericana después de su peor temporada como profesional. «Nadie es tonto y está claro que no ha sido mi mejor temporada, pero el baloncesto es un deporte de equipo y, este año, el equipo ha ganado. Así que las cosas se han hecho bien», manifestó. Es consciente de que tendrá que hacer pesas para ponerse más fuerte, pero destacó que «en la NBA se puede correr más y ésa es una de mis virtudes».
Ricky ha militado dos temporadas en el Barça, que se ha reservado una opción preferencial para cuando regrese a Europa. Navarro, Grimau, Lakovic, Ingles y Sada estuvieron ayer a su lado mientras anunciaba su adiós. Y es que durante estos dos años Rubio se ha integrado perfectamente en el vestuario azulgrana y ha hecho muy buenos amigos. «El Barça me ha tratado fenomenal y he tenido unos compañeros excepcionales, que me han hecho estar muy a gusto. Eso me ha hecho dudar todavía más a la hora de tomar una decisión», aseguró.
Con la marcha de Ricky, que firmará un contrato con los Minnesota Timberwolves de dos temporadas más otras dos opcionales, el Barcelona ingresará un millón de dólares. El jugador, que cobrará seis millones de euros en sus dos primeros años, pagará 650.000 euros y la franquicia, que le eligió en el puesto 5 del «draft» de 2009, el resto. La decisión es la mejor posible tanto para el club como para el jugador. El de Rubio podría no ser el último adiós en la plantilla azulgrana. Se da por hecha la no renovación de Basile y jugadores como Grimau, Vázquez y Anderson también podrían abandonar el Palau.
✕
Accede a tu cuenta para comentar