Eurocopa

Barcelona

Del Bosque homenajea a los campeones para el partido en Portugal

La inclusión de Cazorla es la única novedad en una convocatoria en la que Del Bosque, «a modo de homenaje», ha querido llevar a todos los campeones del mundo para el amistoso que medirá a España con Portugal el miércoles en Lisboa.

Del Bosque convoca a los mundialistas con la excepción de Cazorla por Navas
Del Bosque convoca a los mundialistas con la excepción de Cazorla por Navaslarazon

La única ausencia es la del lesionado Navas. Con respecto a la anterior cita regresan Javi Martínez y Mata, Xavi, Cesc y Fernando Torres. Un «premio» para todos ellos, que recibirán el reconocimiento público en un «partido muy especial entre dos países hermanos» y que servirá para promocionar la candidatura conjunta para acoger el Mundial 2018.

El seleccionador hizo un repaso a la actualidad. De Xavi opinó que «dudar de él no es correcto»; la «espaldinha» de Cristiano la definió como una «acción técnica válida» y descartó que tuviera «ánimo de hacer un acto chulesco»; la fecha del clásico no le chirría y asume la fecha con «naturalidad»; y en cuanto a los aspirantes al Balón de Oro, si tiene que elegir, se decanta por Xavi.



--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).
DEFENSAS: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona) y Carles Puyol (FC Barcelona).
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Arsenal) y Santi Cazorla (Villarreal).
DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic) y Juan Manuel Mata (Valencia).