Champions League

Balón de Oro

Özil: «Aún no soy Zidane»

Mesut Özil utilizó ayer sus primeras palabras en castellano para afirmar que quiere «ganar muchos títulos con el Real Madrid» y que, pese a los elogios (que agradece), «aún» no está a la altura futbolística de Zinedine Zidane.

Mesut Özil es el madridista que hoy por hoy acapara los elogios
Mesut Özil es el madridista que hoy por hoy acapara los elogioslarazon

«Aún no he conseguido nada, he llegado al Real Madrid esta temporada y estoy en formación. Aún no soy un Zidane. Él era un jugador de éxito mundial, yo estoy empezando y tengo que demostrar todavía mucho», comentó.
Pese al buen fútbol del Madrid frente al Racing, en el que el centrocampista alemán ofreció un recital, deseó la pronta vuelta de Cristiano Ronaldo al equipo: «Se pudo ver en el último partido que tenemos una buena plantilla, que somos un equipo fuerte. Jugar con Ronaldo es aún mejor, porque es un jugador de clase mundial que ha ganado muchos partidos para nosotros. Esperamos que vuelva muy pronto y que se recupere de su lesión».
Preguntado por el Barça, dijo tener la «ilusión de que pierda algún punto» y, aunque no quiso profundizar sobre el duelo de Liga de Campeones Barcelona-Arsenal («Preferiría responder preguntas del Real Madrid» pidió), sí afirmó respecto a la expulsión de Van Persie: «Creo que todo el mundo vio que fue injusta». En esa misma apreciación coincide Albiol, quien, en declaraciones para Onda Madrid, opinó: «Me parece muy exagerado. No es expulsión. En unos octavos, una eliminatoria muy igualada y con el ruido que hay en el campo... Además, chuta en un segundo y no hace el tonto regateando al portero. Controla y chuta en décimas de segundo. No entiendo cómo se puede sacar la segunda amarilla por eso». Asimismo, entiende que Abidal, que jugó en el Lyon, diga que prefiere que pasen los franceses y no el Madrid».