Disturbios
Arde el mundo islámico
TÚNEZ
Un tribunal tunecino ordenó ayer la disolución de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del ex presidente Ben Ali, derrocado por una revuelta el 14 de enero tras 23 años en el poder. Un juez del Tribunal de Primera Instancia dictaminó que esa formación debe disolverse y que sus fondos deben ser confiscados. Esta decisión significa que el partido no podrá presentar candidatos en futuras elecciones.
ARABIA SAUDÍ
El ministro de Exteriores saudí, Saud Al Faisal, amenazó ayer con «cortar el dedo» de quien se entrometa en los asuntos internos del país. «No nos metemos en asuntos ajenos, así que no aceptamos que nadie se meta en los nuestros», advirtió Al Faisal.
YEMEN
Uno de los heridos en el choque entre manifestantes y la Policía que se registró el martes por la noche frente a la Universidad de Saná, murió ayer. El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes intentaron colocar más tiendas de campaña en una plaza situada cerca de la universidad, que está siendo utilizada como lugar permanente de protestas. Unas 50 personas resultaron heridas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar