Ana Morgade

«Buenafuente» echa el cierre en La Sexta

Aterrizó hace tres años y medio en La Sexta y su primer programa se convirtió en el mejor estreno de la temporada con 793.000 espectadores. Venía de hacer un «late night» con éxito en Antena 3 y repitió formato en la entonces nueva cadena

buenaf
buenaflarazon

Cuatro temporadas de éxito lo avalan, pero no han sido suficientes para convencer a Andreu Buenafuente de seguir haciendo reír en la franja nocturna de la cadena. Sin embargo, el «show man» no se va de La Sexta. Cierra su programa al final de esta temporada pero ya está pensando en un nuevo formato para la cadena. Los monólogos humorísticos del presentador sobre temas de actualidad, sus entrevistas a políticos y a actores nacionales e internacionales y el elenco de colaboradores que han hecho del programa su pista de lanzamiento para proyectos en cine y televisión son algunos de los logros de los que puede presumir.

Silvia Abril, el Follonero, Berto Romero y Ana Morgade han sido algunas de las caras que se han dado a conocer en el «late night». Pero sin duda la hazaña por la que se recordará siempre al programa es por conseguir «colar» a un personaje ficticio en el Festival de Eurovisión. Rodolfo Chikilicuatre nació como un personaje más de la fauna que habita «Buenafuente» y la broma se convirtió en algo serio.

Gracias al favor del público, el rockero con tupé fue escalando posiciones y terminó subido al escenario festivalero bailando el «chiki chiki» con toda Europa. Otra de las hazañas de Buenafuente fue entrar en La Moncloa a entrevistar al presidente del Gobierno. Ahora, la cabeza del humorista catalán ha empezado a dar vueltas a nuevas ideas televisivas. No es el primer programa de éxito que se despide esta semana. «Buenafuente» se une al adiós de «El hormiguero» y de «Tonterías las justas», que abandonan Cuatro para recalar en Antena 3.