Francia

Desigual se hace más grande

La firma española ha inaguruado una macrotienda en París

La nueva tienda de París tiene más de 1.700 metros cuadrados
La nueva tienda de París tiene más de 1.700 metros cuadradoslarazon

Más de 1.700 metros cuadrados y tres pisos, al más puro estilo Desigual, destinados a deleitar el exclusivo gusto de los parisinos. El enclave no podía ser más apropiado, a escasos metros de la ópera y rodeado de las boutiques más «chic» de la capital francesa. Una ubicación que permitirá convertir esta macrotienda de la marca española en el buque insignia de Desigual en Francia, segundo país donde concentra mayor número de ventas (13 por ciento) por detrás de España. Numerosos invitados pudieron gozar del sabor español de la tortilla de patatas o el jamón ibérico junto a algunas «delicatessen» del país vecino. Música en directo y dj's para dar el pistoletazo de salida a una de las mayores tiendas de Desigual, que abrió las puertas al gran público el pasado sábado. Sabor español y francés para plantar cara a las «vacas flacas».Más de setenta paísesAprovechando esta inauguración en París, los responsables de Desigual quisieron anunciar una primicia: la marca prepara ahora su asalto en internet. Después de conquistar más de setenta países, la firma prevé abrir su primera tienda on-line el próximo mes de septiembre para obtener el mismo éxito en la red que a nivel internacional. En 2009 la empresa ya facturó más en el extranjero que en España.El consejero delegado de la firma, Manel Adell, aseguró que el desembarco en la red «se hará de forma paulatina. Ni todos los productos estarán a la venta en la red, ni todos los países podrán disfrutar de Desigual on-line después del verano». Los españoles serán de los primeros afortunados en poder hacerse con artículos de la reconocida marca catalana con un solo «click».Ante este crecimiento tan espectacular de la firma de sello español, cabe preguntarse cuál es la fórmula para alcanzar el éxito. «Vender una experiencia más allá de la prenda», es, según Adell, una de las claves del crecimiento de una empresa que calcula facturará 450 millones de euros en 2010, un 50 por ciento más que el año anterior. En 2009 mejoraron sus beneficios en un 85 por ciento.