Damasco
Al menos 40 muertos a manos de las fuerzas de seguridad en varios puntos de Siria
Al menos 40 personas han muerto este lunes a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en varios puntos de Siria, según han informado los Comités de Coordinación Local, que han detallado que 25 de los fallecidos perdieron la vida en Homs.
En un comunicado publicado en su web, los Comités han indicado que siete de los fallecidos han perecidos en Deraa, en el sur del país, cinco en los suburbios de Damasco y dos en la región de Idlib.
En Homs, las fuerzas de seguridad, apoyadas por 'shabiha' (matones), han matado a una familia de cuatro miembros en el barrio de Karm al Zayton y han detenido a varios jóvenes que se han aproximado al domicilio de los asesinados para saber qué había sucedido.
El grupo de activistas opositores ha denunciado que los agentes de las fuerzas del régimen no sólo han matado a todos los miembros de esa familia sino que, además, se han llevado sus cuerpos. En esta región, las fuerzas de seguridad y los 'sabiha' han secuestrado a los ocupantes de un taxi que se dirigía desde Homs hasta la localidad de Hussen.
También en Homs, se han registrado tiroteos en los puestos de control de Bab Sbaa, Bab Dreib, Safsafa, Bab Hood y Citadel. En la localidad de Rastan, ha habido intensos enfrentamientos armados entre militares gubernamentales y milicianos del Ejército Sirio Libre, el principal grupo opositor armado.
En la provincia de Idlib, el Ejército Sirio Libre ha conseguido liberar a cinco militares desertores que permanecían detenidos en una base militar tras haber participado en enfrentamientos violentos. En esta misma provincia, el Ejército ha bombardeado Saraqeb con artillería pesada y ha desplegado carros de combate para controlar la ciudad, tras haber combatido con los milicianos del Ejército Sirio Libre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar