Latinoamérica

Morales pide disculpas por sus declaraciones sobre el consumo de pollo

El presidente boliviano se ha disculpado por unos comentarios que considera fueron malinterpretados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido hoy disculpas por sus comentarios sobre los efectos perniciosos del consumo de pollo y alimentos transgénicos en la sexualidad y la calvicie.

"Si he sido entendido mal, pido disculpas", ha dicho Morales en declaraciones a Radio Nacional, en las que, no obstante, ha apostillado que fue "malinterpretado"y los "mensajes son tergiversados".

Morales ha asegurado hoy que es su "obligación informar y orientar"a los ciudadanos sobre la alimentación, y ha recordado que en países europeos están prohibidos los productos transgénicos que luego son exportados a naciones del tercer mundo.

El presidente, que asiste en Madrid a las reuniones de la Unión Europea y América Latina, ha recalcado que hay homosexuales que trabajan en su gobierno y la Constitución boliviana "reconoce esas diferencias".

El mes pasado, Morales se granjeó un aluvión de críticas después de afirmar que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

El presidente atribuyó además al consumo de pollos y otras carnes con hormonas el aumento prematuro del busto en las chicas y profetizó que en 50 años todo el mundo será calvo por culpa de la desnaturalización de la alimentación.