Suecia

Youngman presenta una oferta de más de 340 millones por Saab

La empresa china Zhejiang Youngman Lotus Automobile ha realizado una oferta por importe de 3.000 millones de coronas suecas (340,9 millones de euros al cambio actual) para adquirir al fabricante sueco de automóviles Saab, que se encuentra en suspensión de pagos, según informaron a Reuters fuentes cercanas a la operación.

La administración concursal indicó en un comunicado que no iba a comentar ninguna información sobre posibles intereses individuales para la adquisición de la empresa durante el período de ventas. Saab explicó que su intención es respetar a todas las partes y los intereses comerciales.

Al mismo tiempo, aseguró que el momento en el que se encuentra envuelta y que tiene que gestionar es "muy complejo"y afirmó que tiene que manejar esta situación entre todas las partes con las que han mantenido contactos.

Según fuentes conocedoras de la operación, la empresa china ha realizado recientemente una oferta formal de compra por Saab y su intención es retomar la producción de automóviles en Trollhattan (Suecia).

Dichas fuentes explicaron que esta nueva oferta podría permitir que Youngman estuviera en disposición de producir el modelo 9-3 y un modelo Lotus de la empresa malaya Proton en la sede de la firma sueca en Trollhattan.

La producción del 9-3 y del modelo de Proton podría mantener la funcionalidad del negocio de la compañía hasta que Youngman complete el desarrollo del nuevo modelo de Saab, a partir de la plataforma del Phoenix, que podría ser la base de futuros coches de la firma.